Como una forma de exigir mayor seguridad laboral, e incremento en el salario mínimo, cerca de mil 500 integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares participarán en el Desfile del 1 de Mayo, informó el secretario general, Diego Gutiérrez Hernández.
Indicó que por primera vez en muchos años, los integrantes cenopistas han mostrado interés en participar, ante las injusticias que se han registrado a lo largo y ancho del estado; entre estas, el olvido del Gobierno Federal, y los bajos salarios que existen en todo el país.
“Confiamos en que cerca de mil 500 personas pertenecientes a las organizaciones de la CNOP participen, tanto introductores de frutas y verduras, pequeños comercios, organización de baratilleros; de igual forma contaremos con la participación de los comités municipales tanto de Carmen, Champotón y Calkiní”, señaló Gutiérrez Hernández.
Comentó que la principal exigencia, es que se defina el tema de los salarios mínimos, “los trabajadores han estado exponiendo que no es suficiente el salario que ellos perciben, ya que viven en condiciones muy precarias, en cuestión de seguridad”.
Recordó que la mayoría de ellos están ubicados en los diversos mercados municipales, y lamentablemente no cuentan con las condiciones necesarias para hacer crecer su economía.
El líder popular aseveró que con esta participación los cenopistas realizarán una manifestación pacífica.
“Hace falta mayor organización en el tema de viiglancia y en el tema de las áreas del mercado, en esta administración ya no se respetan los espacios entre locales y locales, ya a la gente le es incómodo ir al mercado porque ya no caben ni con la compra, estas y muchas otras peticiones se darán a conocer el próximo 1 de Mayo”, concluyó Gutiérrez Hernández.