“¡No hay nada!”, exclamó tres veces el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, contestando tajantemente las dudas de los reporteros en torno a los rumores de un operativo para capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en tierras sinaloenses.
Según la cadena estadounidense NBC News difundió que, de acuerdo con fuentes de seguridad, elementos de la Marina desplegaron un operativo en la sierra de Sinaloa para capturar a Guzmán Loera, por lo que al arribar al campamento donde presuntamente se ocultaba sus escoltas dispararon contra las fuerzas federales desatándose un enfrentamiento, y que en medio de la refriega, según el medio de comunicación, el líder del Cártel del Pacífico habría logrado huir, pero habría resultado herido en las piernas y la cara.
El coordinador de Comunicación de la Secretaría de Gobernación trató de contener la andanada de preguntas sobre “El Chapo”.
Y es que Sales Heredia convocó a la prensa para dar detalles en torno a la detención este viernes del narcotraficante más buscado en Matamoros, Tamaulipas, Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias “El Orejón” o “Ciclón 7″, uno de los 15 objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad tanto estatal como del gobierno de la República.
Sales recordó que desde el inicio de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en mayo de 2014, “El Orejón” era el único objetivo que no había sido detenido, siendo responsable del trasiego y venta de droga en Matamoros, Tamaulipas, y municipios colindantes.