Miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones adherentes bloquearon distintas vías federales y locales en la entidad oaxaqueña en protesta por la detención de sus dirigentes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario General y de Organización, respectivamente.
Se manifestaron en distintos puntos bloqueando el acceso a la capital del estado. Un grupo cerró la circulación de la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo que comunica con el aeropuerto de la entidad.
Al lugar se desplazaron cuerpos policiacos para intentar dialogar con los manifestantes de retirarse junto con los vehículos de carga pesada instalados en donde instalaron su protesta.
También la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicado a un costado de la carretera federal 190, en la zona oriente de la ciudad, fue cercado por los sindicalistas pesar de que el pasado fin de semana la policía estatal y federal los desalojó en medio de una reyerta.
Al interior del estado, la membresía sindical integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó en puntos carreteros de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Cañada, la Costa y la Mixteca, sin embargo, en algunas partes fueron bloqueos intermitentes.