No es con la intimidación como van a finiquitar al magisterio, las detenciones y despidos no son la solución al problema de la calidad educativa, por el contrario, esas acciones sólo van a desemplear a decenas de miles de familias, afirmó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Las acciones que ha tomado el gobierno federal a través de la SEP y la PGR, más que darle una solución al problema educativo en el país, sólo causará que miles de maestros se inserten en la pobreza si son despedidos, dijo el secretario general de la sección 18 de la CNTE en Oaxaca, Juan José Ortega Madrigal.
Los líderes de la coordinadora en Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal, pidieron al gobierno de Enrique Peña Nieto un diálogo abierto, que escuchen el proyecto de la CNTE para el nuevo modelo educativo y que dejen de satanizar la protesta social.
Piden a los gobiernos estatales, municipales y a los mismos secretarios de educación y gobernación a abrir mesas de diálogo para reflexionar sobre la dificultad que impera el despido que han venido anunciando para miles, decenas de miles de trabajadores que no estamos de acuerdo con la evaluación”, demandó.
La CNTE anunció además que cuentan con una estrategia para el 14 de noviembre, en la que buscarán boicotear el examen de desempeño, pero no dieron a conocer detalles porque se trata de un plan que sólo conocen los integrantes de la CNTE.