La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó recuperar la Plaza de la Constitución el próximo miércoles con una marcha del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.
Durante el Segundo Encuentro Nacional Magisterial, la coordinadora apoyada por más de 90 organizaciones civiles aprobó efectuar esa movilización para retornar al Zócalo.
La decisión se tomó en el auditorio de la Sección 9 del Distrito Federal con las presencia de los secretarios generales de la Sección 22, Rubén Núñez, de la 9 Francisco Bravo, así como con la presencia de la 14 de Guerrero, la 18 de Michoacán, y la 7 de Chiapas.
Bravo anunció que este 15 de septiembre, a las 5 de la tarde, realizarán una marcha de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución donde habrá actividades culturales que culminarán con su propio “Grito de Resistencia”.
Asimismo, acordaron un paro cívico nacional de 48 horas para el jueves y viernes, en los que habrá posibles bloqueos de avenidas y liberación de casetas.