Los trabajadores de la educación (SNTE), a través de sus integrantes de la comisión política, rechazó la propuesta de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP) y del gobierno estatal, debido a que los condiciona a aceptar la Reforma Educativa.
Rubén Núñez Ginés dijo “no a la imposición”, que -según el líder- “promueve el gobierno federal, con la Segob y la SEP, y el estatal, en conjunto con el gobernador Gabino Cué”.
El líder sindical, Núñez Ginés, precisó que rechazan una mesa de alto nivel donde el tema central se remita a la Reforma Educativa como les respondió la Federación y la administración estatal.
Por su parte desestimó la Reforma y defendió el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), emanado de la membresía de la Sección 22.
Los integrantes del gremio de la sección 22 mantiene su plan de movilizaciones que ya tienen previsto para las próximas horas.
Por lo pronto tienen previsto realizar, la tarde de este viernes, bloqueos a centros comerciales y tramos carreteros, en las ocho regiones del Estado.
Eso sí ya cobraron su primera quincena de septiembre, la cual les fue depositada el jueves 10 a las cuentas bancarias de los trabajadores de la educación.