Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entraron la tarde de este miércoles a la Residencia Oficial de Los Pinos.
Sin embargo, en la calzada de Chivatito se registró un enfrentamiento entre los maestros y policías. Los contingentes se encontraron cerca de las 13:30 horas en la Glorieta de Chivatito, donde inconformes con pancartas gritaban consignas contra la reforma educativa.
Es así que integrantes de la CNTE se enfrentaron con elementos del Cuerpo de Granaderos y bloquearon el Circuito Interior al cruce con Paseo de la Reforma.
Los manifestantes utilizaron piedras y palos para atacar a los agentes de seguridad, quienes en un primer momento fueron superados en número y cedieron ante la embestida de los profesores.
Dos contingentes de maestros de la CNTE, arribaron a la Glorieta de Chivatito. Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en la movilización que partió del Zócalo se estima que participan cerca de 10 mil docentes.
A esta movilización se unieron 200 alumnos y profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, que declararon un paro de 24 horas; también se les unieron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes formarán una ‘valla humana’ sobre Avenida Paseo de la Reforma para ‘saludar y respaldar’ a los maestros disidentes.