Después de ser desalojados del Zócalo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) tomaron el Monumento a la Revolución como nuevo punto de reunión.
Los inconformes corrieron sobre la vialidad y detrás de ellos elementos de la Policía Federal, quienes los desalojaron del primer cuadro de la ciudad.
El Monumento a la Revolución se encuentra ocupado por aproximadamente 2 mil manifestantes, entre grupos anarquistas, maestros de la CNTE y otras organizaciones sociales.
Los inconformes, ya colocaron una barricada por la parte oriente del monumento, por lo que se concentrarán ahí desde este viernes.
A unos 200 metros, se encuentran policías que resguardan las oficinas del ISSSTE y edificios aledaños.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantienen el cierre a la circulación de Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Lieja y Eje 1 Norte.
NUEVO DIALOGO
La Secretaria de Gobernación informó que los miembros de la Comisión Nacional Negociadora de la CNTE fueron trasladados al complejo de Bucareli, a fin de sostener una reunión con el subsecretario de gobierno de la dependencia Luis Enrique Miranda, a fin de tratar los problemas de violencia que se presentaron tras el desalojo del campamento de maestros en el Zócalo capitalino.
Entre los asistentes a la reunión están, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Juan José Ortega, dirigente de la sección 18 de Michoacán yFrancisco Bravo dirigente de la sección 9 del Distrito federal, quien fue conducido a la enfermería de la Secretaría de Gobernación, aparentemente con una lesión en el brazo derecho producto de la agresión que sufrieron al dirigirse hacia la dependencia, tras quedar en medio de una trifulca protagonizada por elementos federales y jóvenes con el rostro cubierto, aparentemente anarquistas.
Este viernes en punto de las 9:30 pm el Secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará una conferencia de prensa.