En lo que va del 2018, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), recibió dos quejas por casos de violencia escolar de dos escuelas primarias, informó su presidente Juan Renedo Dorantes.
Informó que estos casos pasaron por el proceso de medidas cautelares para la protección de los niños agredidos y de los menores de edad que cometieron el acto de violencia, a pesar de que intervinieron las autoridades correspondientes que son la Secretaría de Educación (SEDUC) y personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Precisó que estos casos fueron remitidos a los espacios de atención psicológica para los menores, puesto que se trata de un caso de conducta agresiva la cual se refleja en atentar contra sus compañeros. El tratamiento psicológico no solo se brindó a los niños que fueron víctima del bullying para que aprendan a superar la situación y aprendan como relacionarse con personas que tengan un carácter fuerte.
Renedo Dorantes señaló que es una pena que la mayoría de estas acciones se deban a que en los hogares no exista una buena comunicación entre los padres e hijos, por lo que se debe trabajar en reforzar los lazos familiares.