Tanto la Secretaría de Salud como los Ayuntamientos recibieron una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche para vigilar que los ciudadanos cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas, pues no hacerlo podría representar un retroceso en el semáforo epidemiológico, la economía y salud de la población, declaró el presidente Juan Antonio Renedo Dorantes.
Refirió que preocupa a la Comisión de Derechos Humanos que los ciudadanos no respeten las medidas sanitarias que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado desde el pasado mes de abril, sobre todo el uso obligatorio del cubrebocas.
A través de esta recomendación se busca que los campechanos porten el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos con el fin de evitar un rebrote de coronavirus, de lo contrario se corre este riesgo.
Renedo Dorantes subrayó que se debe vigilar el uso del cubrebocas principalmente en los poblados donde la gente no acata las medidas sanitarias.
El uso es establecido en otros países como Chile y Colombia y en nueve estados del país incluso con sanciones económicas.