Este mediodía se dio a conocer que por lo menos tres personas murieron al colapsar parte del techo del estadio mundialista de Sao Paolo, conocido como “Itaquerao”, el cual está previsto para ser el escenario del partido inaugural del Mundial Brasil 2014, según fuentes oficiales.
Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, causando la muerte de todos ellos, según se desprende de informaciones preliminares ofrecidas por la Defensa Civil carioca.
Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al medio día de tierras mundialistas, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, citaron las mismas fuentes.
La grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo.
Los bomberos, que en un primer momento informaron a las agencias internacionales que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros.
La finalización de las obras del Corintinhas está prevista que finalicen en diciembre de este año.
Cabe señalar que apenas el pasado lunes se dio a conocer que el presupuesto de los doce estadios del Mundial Brasil 2014, se incrementó en los últimos meses y casi igualó al de las obras de movilidad urbana previstas para el torneo, según un balance publicado por el Gobierno brasileño, lo que causó enojo en diversos sectores cariocas.
Datos recabados en redes sociales indican que la factura de los doce estadios del evento de fútbol más grande del mundo asciende a los 3 mil 498 millones de dólares, mientras que en obras de transporte público está previsto un gasto de 3 mil 507 millones de dólares.
La inversión en estadios aumentó cerca de 393 millones de dólares con respecto al último informe del Ministerio del Deporte, que data de diciembre de 2012, mientras que el presupuesto de obras de movilidad se redujo en una magnitud similar, debido a la cancelación de varios proyectos.