El Colegio de Arquitectos de Campeche ya entregó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) el proyecto ejecutivo de la Estación del Tren de Cuatro Caminos, y fue el único proveedor de servicios que logró contratar cien por ciento campechano, un proyecto con el Fondo, aseguró su presidenta Karla Gelisle Sánchez Sosa.
Comentó se trata de un proyecto integral de rehabilitación de esa estación y su creación tuvo que ver con todas las especializaciones, que incluyó análisis estructural y de valor histórico así como artístico por un grupo interdisciplinario y especialistas del Colegio.
Aseguró “nos fuimos limpios” en observaciones con lo que concluyen esta etapa con Fonatur e indicó la obra y construcción queda por completo a cargo de la Fiducidiaria del Fondo, aunque confió en que la obra se pueda coordinar con quienes participaron en el proyecto ejecutivo.
-Se sigan todas las recomendaciones sobre todo por el valor artístico del inmueble, que afirmó tiene y el Colegio trabajó principalmente en las etapas y evolución que tuvo, y su estilo arquitectónico.
Sánchez Sosa aclaró que cada Estación tiene un uso y un destino diferente y el que tendrá este inmueble será administrativo y cultural y apuntó hay libertad en el diseño pues depende de la región donde se ubique y el uso y destino de las sujetas a rehabilitación serán diferentes.