PRI y PAN pelean y defienden con uñas y dientes “su triunfo electoral” para gobernador de Colima y es que los resultados del PREP no dieron una tendencia clara para ninguno de los dos partidos, pues la diferencia entre ambos es de apenas el 0.35 por ciento.
De hecho, PRI y PAN se exigen mutuamente aceptar su derrota al sostener que sus respectivos candidatos Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado obtuvieron la victoria el pasado domingo.
El dirigente nacional priista, Cesar Camacho, aseguró contar con las actas correspondientes para demostrar que Ignacio Peralta alcanzo la mayoría de votos.
“Conocemos los términos en los que se dio la contienda, sabemos lo apretado de las cifras, pero tenemos todas las actas que nos permiten decir categóricamente que Nacho Peralta es el triunfador de los comicios de gobernador del pasado domingo.
Lo que ya obtuvimos en las urnas, lo vamos a defender ante las instancias electorales, cualesquiera que éstas sean y uno a uno, en cada episodio, vamos a mantener el triunfo porque hemos tenido un minucioso análisis de cada una de las actas”.
Incluso, dijo que permanecerá en Colima todo el tiempo que sea necesario hasta que la autoridad electoral reconozca el triunfo del aspirante tricolor.
“Y el Comité Ejecutivo Nacional permanecerá en Colima hasta que concluya el cómputo de todas las instancias municipales y ratifiquemos el triunfo obtenido en las urnas el pasado domingo”.
En tanto, el líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseveró que su abanderado Jorge Luis Preciado se alzó con la preferencia de la mayoría de los 278 mil 494 electores que acudieron a sufragar el pasado domingo.
Dijo que ese día, de manera inexplicable, las autoridades electorales colimenses suspendieron el PREP cuando faltaba computar 63 actas, que corresponden a tres municipios donde el PAN ganó de forma contundente.
“Y aquí lo decimos con firmeza y con claridad, se lo decimos al PRI-Gobierno, no vamos a permitir que nos arrebaten a la mala con un fraude, lo que ya les ganamos a la buena en las calles”.
Por ello, el diputado Ricardo Anaya exigió al Instituto Electoral de Colima respetar la voluntad ciudadana y reconocer la victoria de Jorge Luis Preciado.