La Selección Nacional de Colombia puso un pie en los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014 al vencer a Costa de Marfil con marcador de 2 goles a 1, y se convirtió en el líder del Grupo “C”. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia.
Un encuentro que resultó intenso de “ida y vuelta”. Así resultó el primer tiempo entre colombianos y marfileños, quienes salieron a buscar el triunfo a puro vértigo. Es cierto que carecieron de claridad para transformar toda esa energía en igual cantidad de situaciones netas de gol, pero aun así entregaron 45 minutos muy entretenidos.
En el “toma y daca”, la más clara oportunidad de gol la tuvo Colombia en los botines de Teo Gutiérrez, quien desde la boca del arco pifió su remate tras un preciso centro de James Rodríguez. Costa de Marfil, en cambio, apenas inquieto con algún disparo de media distancia.
El estratega colombiano José Pekerman acertó temprano en el complemento con el ingreso de Juan Quintero, quien le dio la frescura que necesitaba en ataque. Si bien es cierto que la apertura del marcador llegó por cortesía de James, a través de un extraño para él tanto de cabeza a los 64 minutos, la joven promesa colombiana marcó con calidad el segundo, al definir tras asistencia de Teo, cuando se jugaba el minuto 70.
Con dos goles en seis minutos, los colombianos parecieron encarrilar el pleito, pero una genialidad de Gervinho volvió a poner a los marfileños en carrera (2-1, 73′). De la mano de Didier Drogba y Serge Aurier, la escuadra marfileña buscó por todos los medios, pero Colombia supo agruparse atrás y se quedó con el triunfo.
Por la última jornada de la zona, el próximo jueves 24, Colombia enfrentará a Japón en Cuiabá, mientras que Costa de Marfil hará lo propio contra Grecia, pero en Fortaleza.