El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, aseguró hoy que el retiro de 31 oficiales de la institución anunciado ayer “no se trata de ningún tipo de crisis” en el seno del cuerpo.
“No se trata de ningún tipo de crisis institucional, todas las unidades tienen configurados los cuadros de mando de las respectivas dependencias, no hay desagrado institucional”, declaró el general Palomino a varios medios de comunicación.
El jefe de la Policía colombiana confirmó ayer en un comunicado la salida de ocho coroneles, ocho tenientes coronel, seis mayores, cuatro tenientes y cinco subtenientes e indicó que los retiros obedecen a “la dinámica propia y habitual de la Institución” y “son producto de la decisión autónoma de cada uno de los solicitantes”.
El general Palomino señaló que “el retiro por solicitud propia” es una figura legítima en la Policía Nacional y “su aceptación no desacredita la carrera de los oficiales” que se van de la institución por diferentes motivos.
El director de la Policía colombiana, remarcó que estos oficiales han considerado culminadO su carrera institucional y con mucha dignidad han dado un paso al costado para pasar a la reserva activa de la policía nacional.