Inconformes por la falta de seriedad por parte del ayuntamiento de Campeche, decenas de integrantes de Antorcha Campesina, en su gran mayoría mujeres, se presentaron en Palacio Municipal para exigir la regularización de lotes en varias colonias.
Las inconformes llegaron encabezadas por el dirigente estatal, Fernando Artero Mendoza, quien señaló son 25 colonias las que requieren regularizar su situación, en donde habitan unas seis mil familias.
Señaló no es la primera vez que acuden, y los reciben, pero el Ayuntamiento de Campeche no cumple los compromisos asumidos, por lo que advirtió su próxima visita será con una gran movilización.
-No venimos con una actitud arbitraria, no traemos pancartas ni dando de gritos. Queremos que nos reciban pero que también resuelvan y cumplan. Nos dicen que son asentamientos irregulares y su obligación es regularizarlos.
-Está a punto de terminar el año y no se resuelve nada de las demandas. Se han presentado diversos proyectos y peticiones, pero no se hace nada. Las invasiones son por necesidad y la próxima visita será con la intervención del comité estatal y traer gente de todos los lugares.