Debido a que el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, hizo caso omiso a nuestra exigencia de fumigar en colonias para reducir el riesgo de epidemias como el dengue y chikungunya, este martes realizaremos una manifestación para exigir al funcionario estatal que deje a un lado su apatía y se ponga a trabajar, advirtió María Hernández Barahona, coordinadora vecinal.
En entrevista telefónica, la coordinadora lamentó que las colonias, Ampliación Cuatro Caminos, Lomas Delicias, Jardines, Leovigildo Gómez, Polvorín y Tomás Aznar continúen sin acciones de descacharrización y vulnerables a los casos de dengue, debido a que las autoridades de salud no han fumigado la zona.
Es por ello, que este martes, en punto de las 10 de la mañana, preparan la marcha que iniciará desde el parque San Martín y tomará el Circuito Baluartes para concluir en la Secretaría de Salud, en donde exigirán que Cobos Toledo deje a un lado su apatía y tome con seriedad su labor, que es fundamental para el Estado.
Dejó en claro que la advertencia ya está lanzada y que lamentan que pese a los llamados, Cobos Toledo no responde y sólo ratifica su incapacidad al frente de la dependencia, por lo que se espera que en la marcha participen más de 100 personas que habitan las colonias populares.
Lamentaron que el Gobierno del Estado no haya hecho nada para recordarle a Cobos Toledo que su labor es atender las necesidades de la población en todo momento y no sólo cuando se acuerda, porque como secretario de Salud ha dejado mucho que desear al ser déspota, apático e ineficiente.