Al destacar que más de 9 mil personas de cinco colonias serán beneficiadas por el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Campeche, que destinará una inversión sin precedente de más de 20.6 millones de pesos, la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo reconoció la determinación del gobernador Fernando Ortega Bernés para que la seguridad sea la fortaleza que defina a nuestro municipio.
En presencia del Mtro. Elías Rafful Vadillo, director general de Operación Territorial de la Secretaría de Gobernación, y delgobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, en la cancha de usos múltiples de la colonia Bellavista, la Presidenta Municipalreconoció que “estamos escribiendo una nueva etapa en la historia de México, de Campeche y de nuestro municipio, y por estas razones quiero destacar públicamente la confianza y el total apoyo de nuestro Gobernador porque este programa está debidamente coordinado, ordenado y acorde de forma y acordado siempre de forma unánime”.
“A nombre de los que vivimos en el municipio y particularmente las casi 9 mil personas que se verán beneficiada en las colonias Morelos II, Morelos III, Bellavista, y Ampliación Bellavista y Sotavento, reconocemos su determinación para que la seguridad sea la fortaleza que define a nuestro municipio”, subrayó.
“Sin duda alguna este acto es un claro testimonio del enorme esfuerzo de coordinación que impulsa el Presidente de la República y nuestro Gobernador para reencaminar con determinación políticas que impulsen la calidad de vida”, ponderó.
Dijo que la importancia del Programa de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia en nuestro municipio reviste una inversión sin precedentes con recursos por más de 20.6 millones de pesos. “Y digo sin precedentes porque la naturaleza del financiamiento es una importante inyección de recursos a favor de ustedes, de los ciudadanos que necesitan esta inversión para tener mejoras en su colonia”, abundó.
“A esta inversión se suman los eficaces esfuerzos del Gobernador por mantener un Estado y un Municipio donde se pueda vivir y disfrutar de un clima de armonía, de que tengamos todos una mejor calidad de vida”, agregó.
Por su parte, Elías Rafful Vadillo, director general de Operación Territorial de la Secretaría de Gobernación, dijo que combatir la violencia es fundamentalmente un tema de fortalecer a la comunidad, y justamente las acciones a realizar se refieren a fortalecer a la comunidad. Las importantes obras que se van a llevar a cabo en estas colonias, que con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y con la participación de los vecinos de estas colonias, ha sido posible desarrollar un programa verdaderamente fundamental para esta zona de la capital del estado.
“Estas obras que estamos viendo no serían nada, no serían más que una acción más del gobierno si no involucrara la participación de los ciudadanos. Justamente de esto se trata este programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia. Las acciones que se van a llevar a cabo en las escuelas, en el centro comunitario, el impulso a proyectos productivos, todo eso es lo que realmente le da vida a las obras”, recalcó.
Reconoció la participación de los vecinos y en este sentido destacó que el Gobierno Federal no hace más que poner a disposición del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal todo lo que esté a su alcance en materia de planeación, en materia de evaluación, en materia de especialistas para hacer de este un programa todavía más fuerte, todavía un programa más sólido para los vecinos de esta zona.