Luego de señalar que el comedor del poblado de Chiná es el primero de 50 que anunció el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, su delegado en la entidad, Christian Castro Bello destacó hay un gran avance en 25 comedores más que se inaugurarán en breve en diferentes comunidades y que serán de gran ayuda para mejorar la alimentación de jóvenes, niños y adultos mayores.
-Con ello seguiremos trabajando en el combate de las carencias sociales, destacó.
El funcionario federal comentó que la inversión en este primer comedor fue de 200 mil pesos, aportación directa de la Secretaría para equipamiento, mobiliario como estufas, mesas y añadió que será a través de Diconsa que se entregarán los alimentos para que los beneficiarios tengan una mejor y mayor alimentación.
-Alrededor de 400 a 500 mil pesos, no es un recurso que tengamos estipulado en el presupuesto de la Sedesol en la entidad; es un recurso que viene de oficinas centrales, para invertirlo en estas importantes acciones que sin duda debemos hacer para beneficio de todos los campechanos.
Finalmente, destacó el trabajo en equipo que se realizó en el comedor comunitario de Chiná, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de la CDI, la Sedesol y el gobierno del Estado.