Antes de concluir el año, deberán estar listas las estrategias a seguir para impulsar las diferentes actividades empresariales, en las que la comercialización es uno de los problemas más importantes, señaló Fernando Gamboa Rosas, secretario de Desarrollo Económico, quien agregó que antes de concluir el año deberá tenerse una estrategia definida.
Señaló hay comunicación con el sector empresarial y llevado a cabo reuniones con representantes del Consejo Coordinador Empresarial y la Canacintra, y por la tarde de este día uno más, en la que analizarán las expectativas del mercado económico para lo que resta del año y el 2022.
-Lo que necesitan, como todos, son apoyos, que cada vez tienen que ser mayores, más direccionados; Campeche tiene que crecer la industria para que haya más empleos y mejor pagados, aunque el problema que tenemos es la conectividad.
Apuntó que para traer inversionistas y se produzcan “cosas”, se debe contar con canales para la comercialización; actualmente se sacan por barco, carretera y el Tren Maya será una alternativa, pero hasta dentro de tres años, por lo que dijo debe ser multimodal.
Gamboa Rosas señaló que actualmente se hace por Yucatán y Villahermosa “desafortunadamente” y las aerolíneas están “quebradas”, por lo que manifestó lo que resta es trabajar en conjunto: empresarios, inversionistas y rutas de transporte y se les capacitará.
-Antes de terminar el año, ya debemos tener la estrategia muy clara para arrancar en el 2022, mucho más fortalecidos.