Han trascurrido dos semanas desde que la Secretaría de Obras Públicas cerró la calle 10 entre 53 y 55 del Centro Histórico, con la excusa de iniciar los trabajos de reparación de la vialidad, sin embargo, hasta ahora no se registran avances, lo que ha causado la molestia entre los comerciantes que han colocado cartulinas en la vialidad, recordándole a las autoridades que en cinco semanas la obra debe quedar culminada.
Sin dar nombres por el temor a alguna represaría, los comerciantes informaron que la molestia es en general por lo menos en 15 de los 20 comercios instalados en este tramo de la arteria, “la primera vez que nos quejamos nos dijeron que no debemos de estar molestos pues la calle quedará con mejor aspecto una vez culminada, pero vemos que aún no tienen fecha para iniciar con la obra”.
Señalaron que las cartulinas fosforescentes instaladas en la malla de la obra, obedecen a que las autoridades en una reunión realizada hace varios días, se comprometieron a que el plazo para culminar la obra sería de 5 semanas y han trascurrido 2, sin que trabajadores hayan iniciado con la labor.
Durante el tiempo que ha estado cerrada la vialidad, los comerciantes aseguraron que las ventas se han reducido de manera significativa hasta en un 40 por ciento, pues las mallas colocadas, reducen el paso peatonal y la gente prefiere tomar vías alternas.
La obra se encuentra prácticamente abandonada y los únicos avances que tiene es la destrucción de la vialidad para colocar el concreto hidráulico, pero hasta el momento no tiene fecha de inicio.
“Cerraron y no hay nadie trabajando y cómo ve la calle está vacía, como ve están afectado. Reducen mucho las ventas y los espacios, si en 5 semanas no acaban nosotros decidiremos que hacer porque ante todo hubo un compromiso adquirido”.
Finalmente, mencionaron que para esta temporada vacacional de Semana Santa es cuando más ventas se registran, en especial, en el área de aguas frescas, sin embargo, con el cierre de la vialidad parece desierta, por lo que las afectaciones cada vez son peores.