Vecinos y comerciantes de la calle 53 del Centro Histórico manifestaron su inconformidad por la semi peatonalización de esa arteria, que aseguran causará afectaciones económicas y piden al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y al alcalde Edgar Hernández Hernández, una reunión para externar los motivos de su rechazo.
Entrevistados a unos cuantos metros del Palacio Municipal, con algunas pancartas en mano con la leyenda “no al cierre de la calle 53”, aseguraron son 150 comercios y casas habitación que hay en esa calle, desde el cruce de la calle 8 hasta la 18 o Circuito Baluartes, quienes están inconformes porque afirmaron nunca se les preguntó su opinión.
-Dicen que será una calle semi peatonal, que solo ampliarán las banquetas para comodidad de los ciudadanos y que habrá circulación parcial, pero no estamos de acuerdo, afirmaron.
-Quieren que se parezca a la calle 59 del Centro Histórico pero hay muchas diferencias, ahí el comercio es de otro tipo; en la calle 53 hay casas habitación de personas mayores, de personas que ya son ancianitos y que para trasladarlos se requiere automóvil.
Indicaron no habrá estacionamiento para vehículos lo que afirmaron afectará sus ventas las que señalaron ya son críticas.
Además del cierre parcial, su mayor inconformidad está en que no se les preguntó si estaban de acuerdo en este proyecto pues la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado ya comenzó a trabajar rompiendo calles y cerrando la circulación.
-Queremos que nos escuchen, pedimos que el Gobernador nos ayude, conozca nuestros planteamientos porque el Secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, es parte de su gabinete y también pedimos al presidente municipal de Campeche se acerque y nos ayude. Rechazamos se hagan obras sin preguntar a la ciudadanía y al comercio del lugar como es este caso, qué queremos, qué necesitamos, finalizaron.