A fin de conocer sus propuestas pero también de plantearle las necesidades que tiene el sector empresarial de Campeche, dirigentes de los diferentes organismos y Cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, se reunieron con Eliseo Fernández Montufar, candidato a la presidencia municipal por la coalición Por Campeche al frente.
Luego de prolongada reunión en las instalaciones del Consejo, en conferencia de prensa, el presidente de ese organismo, Gustavo Rodríguez Valle y Fernández Montufar dieron a conocer algunos de los puntos tratados en la reunión.
Rodríguez Valle señaló que fue una reunión productiva, continuarán con este ejercicio y harán algunas propuestas, cuyo tema medular, señaló, es el económico.
-Como empresarios lo hemos comentado y entre los puntos que plantea es la creación de más de 11 mil empleos en el municipio de Campeche; otro tema fue el de los servicios del ayuntamiento, cómo va a trabajar; comentarios referentes a cómo va a ser la relación con el gobierno del Estado, pues no queremos que suceda lo que pasó con la administración de Rosado Ruelas, donde hubo un rompimiento y los más afectados fueron los empresarios y los ciudadanos.
Por su parte, Fernández Montufar dijo que se crearán al menos 12 mil autoempleos en su administración y que se logrará a través de la atracción de inversiones, de fomento y el apoyo a los empresarios locales y que ha habido una gama de opciones, inversiones y servicios que se pueden promover, y que puedan crecer de manera exponencial.
Dijo también que ninguna de sus propuestas es algo que no hayan hecho y que “en alguna ocasión participamos en un proyecto similar donde logramos generar en un periodo menor de un año, 15 mil 600 auto empleos. Vamos a realizar entre otras, la estrategia que utilizamos en ese sentido”.
Entre otras cosas, Fernández Montufar dijo se presume que más de 100 millones de pesos se fugan de las arcas del Ayuntamiento de Campeche, y que de ganar la contienda evitará esas fugas, pues señaló que se desvían recursos para beneficio de funcionarios.