México busca a partir de la primera visita de Estado a Dinamarca detonar el potencial de la relación bilateral en dos áreas específicas: el comercio e inversión y la generación de energías limpias, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario refirió que en los últimos años ambas naciones han trabajado de manera cercana en favor de las grandes causas de la humanidad como parte de una agenda global, a partir de la consolidación de la propuesta mexicana de crear el Fondo Verde para el Clima; mientras que, con el apoyo del gobierno danés, México ha fortalecido su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.
Peña Nieto es el primer presidente de México en llevar a cabo una visita de Estado en 189 años de relaciones diplomáticas.
Se trata de una oportunidad ideal para abrir nuevos espacios de diálogo político, dinamizar nuestros vínculos económicos y renovar los lazos de amistad que unen a nuestras sociedades”.
Dinamarca es hoy la primera fuente de inversión extranjera directa en México y segundo socio comercial, entre los países nórdicos con un comercio total de 592 millones de euros en 2015. En México hay operando 218 empresas con inversiones danesas y en Dinamarca hay 31 empresas de nuestro país.