A cinco días de la celebración del Día de Muertos, hasta el momento ninguna sanción ha aplicado la Procuraduría Federal del Consumidor por abusos de establecimientos o giros comerciales a fines de la conmemoración.
En entrevista, la Jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Campeche, Jennifer Alejandria Magaña García dijo que las acciones se efectuaron como parte del Programa Nacional de Verificación del 27 de octubre al 2 de noviembre.
“Se aplicaron diferentes acciones, entre ellas los operativos de verificación a los diversos giros comerciales involucrados con la festividad del Día de Muertos”, señaló.
Recordó que las tareas se aplicaron en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, en los cementerios más concurridos de la ciudad y los establecimientos a fines.
Dijo que en primer término se les exhortaba y si en caso de reincidir se les aplicaría la infracción correspondiente.
Aseguró que se intensificó la vigilancia a comercios y establecimientos inmiscuidos por las ventas en florerías, carnicerías, pollerías, dulcerías tradicionales, venta de pan tradicional.
Agregó que de hecho previamente se efectuaron recorridos y se constató que los establecimientos exhibieran los precios.
“Además de la exhibición de precios, se revisó que los establecimientos entregaran las notas o comprobantes, inclusive la facturación, dar el kilo de a kilo y todo aquello que brindara la seguridad de los consumidores”, señaló.
“Afortunadamente no ha habido ninguna sanción hasta el momento, como parte del programa nacional, debido a que se imparten pláticas y talleres sobre ese tipo de temas”, agregó.