Cometas de Campeche ligó su segunda victoria y concluyó a tambor batiente la primera vuelta, al vencer a los Huracanes de Hecelchakán con marcador de 62 puntos a 49, en duelo de la temporada 2014 del Circuito Norte de Baloncesto (Cinoba Mayor), disputado en la cancha de la “Sabana del Descanso”.
De principio a fin fue un juego complicado y muy parejo, los Huracanes estaban en su cancha y los aros recibían lo que tiraban, hasta que los Cometas le encontraron la cuadratura al círculo y comenzaron a evitar que los locales tiraran, lo que les resultó pues el arma principal de los Huracanes fueron sus tiros de media y larga distancia, ya que se les dificultaba pasar la alta muralla de los Cometas.
Hecelchakán evidenció falta de dirección desde el inicio del juego, pues hicieron un juego desordenado salvándoles su buena puntería y el apoyo incondicional de su noble afición, que muy educada apoyó a su equipo hasta el último segundo del partido. Para los silbantes, hubo un par de recordatorios, pero nada grave ante el mal trabajo que realizaron para ambas escuadras.
Para el medio tiempo, la diferencia ya rondaba los diez puntos y los Cometas no la dejaron ir, aunque en el tercer cuarto se redujo un poco, para el último período los visitantes apretaron y los locales se desfondaron al contar sólo con uno de sus refuerzos, comenzaron a discutir entre ellos y eso les bajó la moral, fallando tiros de larga distancia que eran esenciales si querían remontar el marcador.
A la ofensiva destacaron por los Cometas Antonio Ojeda con 17 puntos y Henry Rodríguez con 14, aunque la anotación estuvo muy repartida entre todos los jugadores. Por los Huracanes destacó Christian con 12 tantos
Trascendió que los Lobos de Tenabo sufrió su segunda derrota, esta vez ante los Camaroneros de Ciudad del Carmen, a quienes visitaron en la Cancha Revolución, con marcador de 85 a 62 lo que provocó una junta urgente de la directiva de ese club para analizar cómo afrontarán la segunda vuelta.