La quinteta de Cometas de Campeche hizo válida su condición de locales al iniciar con un triunfo en tiempo extra la segunda vuelta y sumó su cuarta victoria, al vencer a los Soles de Calkiní y de paso conservaron sus esperanzas de colarse al pléiof de la Temporada 2014-2105 del Circuito Norte de Básquetbol (Cinoba Mayor).
Cometas de Campeche terminó el primer cuarto con ventaja de 21 puntos por 18 de los visitantes Soles en la cancha cuatro del Deportivo 20 de Noviembre, en un cerrado duelo de poder a poder bajo las tablas entre ambos equipos.
Clave resultó el que Julio Aguirre hizo una excelente marcación al refuerzo yucateco Iván Mardueño, el mejor jugador de los de Calkiní, y no le permitió hacer los estragos que acostumbra en la red local.
Además el equipo astral local tuvo cinco canastas de tres puntos (tres de Julio Aguilar y dos de Juan Acuña), permitieron tomar confianza a los pupilos de la coach Leticia Cortázar, que casi todo el partido se mantuvieron arriba en el marcador remando en contra del pésimo arbitraje.
Desde el medio tiempo ya habían cargado de faules a Víctor Moguel, uno de los jugadores más limpios del circuito, y para principios del último cuarto ya lo habían sacado por faules, amenazaron con un técnico a la banca de Campeche sí gritaban, pero sí permitieron gritos, groserías e insultos de la banca y de los jugadores visitantes medir con la misma vara.
En el tercer cuarto, los locales comenzaron a separarse y para la mitad del último periodo, ya tenían ventaja de 15 tantos, fue cuando empezó el arbitraje de castigo a los Cometas marcando faltas inexistentes, anulando canastas hasta que en el último minuto ya estaba arriba Soles y poco antes de terminar, una canasta de Henry Rodríguez consiguió el empate a 85 puntos con lo que los envió a tiempo extra.
El tiempo extra fue de toma y daca, anotaba uno y seguía el otro, el público se mantuvo al filo de la banca y nadie se atrevía a dejar su asiento, en el último segundo del tiempo extra los cartones estaban iguales a 95 y un tiro de 3 puntos de Antonio Ojeda le dio el triunfo a los locales su cuarto triunfo de la temporada.
Por los locales destacaron Henry Rodríguez con 32 puntos, Julio Aguilar con 17, Freddy Arcovedo 13 y Antonio Ojeda 9, por los visitantes los Canasteros fueron Iván Miguel Mardueño (Macana), con 36, Alfredo Valencia 29, Franco Couoh con 12 y Felipe Rodríguez con 10.