Ya iniciaron los procesos de licitación del proyecto del libramiento carretero de la Península de Atasta; uno para la construcción de la carretera troncal y otro para la construcción de siete kilómetros de viaducto, informó el subdirector del Centro 04 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Campeche, Guido Mendiburo Solís.
Asimismo, señaló que ya se cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental o MIA desde el 2014, y que dicha obra se realizará en una longitud de 14 kilómetros, de los que 7 son ductos y 7, red troncal, por lo que ya comenzaron las primeras licitaciones.
Indicó se destinaron 70 millones de pesos para estudios y proyectos, recursos que aporta el gobierno federal en tanto que el gobierno del estado de Campeche brinda todo su apoyo a través de gestiones.
Finalmente, comentó que la obra en conjunto, requerirá de una inversión de más de 3 mil millones de pesos.