Inconformes por la falta de atención a sus demandas por parte del Ayuntamiento de Campeche, un grupo de 15 comisarios municipales se presentaron en el Palacio Municipal para pedir una reunión con el alcalde Edgar Hernández pero fueron repelidos por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, quien además se negó a hablar sobre la atención que se les daría.
En voz de Helman Maldonado Hernández, Tereso Palafox, comisario y agente municipales de Quetzal y Los Laureles, respectivamente, indicaron que desde marzo pasado realizan gestiones para que se realicen trabajos de pavimentación, bacheo, servicios públicos, sin que hasta el momento les escuchen o atiendan siquiera.
-Tienen la obligación de escucharnos, hay muchas necesidades pero no hay la voluntad de atenderlos. Otros alcaldes hasta inventaban “miércoles ciudadano”, venia la gente a platicar con el presidente, pero hoy como que es al revés. Desde mayo tenemos oficio dirigido, para que nos reciba, firmado por los presidentes de Juntas, comisarios y agentes municipales y somos 38 comunidades.
Indicaron que las principales obras que no se han hecho son la reparación de alumbrado público, bacheo general de comunidades rurales y no hay metro de calles pavimentadas, que compararon con otras administraciones, al tiempo que dijeron estar extrañados pues el gobernador Alejandro Moreno Cardenas anuncia que hay recursos para bachear y pavimentar hasta el último rincón.
Reconocieron que el alcalde Edgar Hernández llegó como resultado de la voluntad popular, pero destacaron que también ellos fueron electos por los habitantes de sus comunidades y tienen derecho a ser atendidos.
-No dicen que no hay dinero, pero el Gobernador en cada evento dice que hay recursos para pavimentación de calles, electrificación, caminos, ¿quién está mintiendo?