El plan de austeridad interno al que se ve sometido Grecia debido al pago de la deuda a la Troika, dividieron las fuerzas en el partido Syriza. Por esta razón, el Primer Ministro dice que, o logra la mayoría parlamentaria, o convoca elecciones.
Alexis Tsipras, dijo que adelantará las elecciones legislativas si no recupera la mayoría parlamentaria para poner en marcha un nuevo plan de ayuda a Grecia, que según dijo se verá acompañado de una reducción de la deuda pública.
Reconociendo la división en el seno de Syriza, el partido de izquierda que dirige, Tsipras está dispuesto a convocar unas legislativas anticipadas, tras las del pasado 25 de enero, incluso siendo “el último en querer elecciones”.
En una entrevista que le hizo la radio “Sto Kokkino” Tsipras mantuvo un tono duro con los diputados de su grupo parlamentario que votaron contra las primeras reformas solicitadas por los acreedores de Grecia el 15 y el 22 de julio a cambio de mantener su financiación.
“Si no tenemos mayoría parlamentaria, nos veremos obligados a (convocar) elecciones” anticipadas, dijo Tsipras durante la entrevista.