Ante las comisiones de Finanzas y Hacienda Pública, de Control Presupuestal y Contable, y Puntos Constitucionales, el alcalde de Ciudad del Carmen, Enrique Iván González López compareció para presentar su Ley de Ingresos 2014 y sea aprobada, y justificó la contratación de deuda por 300 millones de pesos.
En entrevista, sin dar argumentos válidos sobre el uso de los recursos que pretende contratar, y que sumarían medio millón de pesos de deuda contraída en lo que va de su administración, mencionó que los 300 millones de pesos serían utilizados a obras públicas: “a luminarias; agua potable; turismo, pavimentación, entre otros”.
“Nosotros declaramos en tiempo y forma recién entrada la administración 780 millones de endeudamiento, en esta comparecencia dentro de la presentación de ley ingreso hacemos el esfuerzo por cumplir a los ciudadanos y nosotros venimos en tiempo y forma como lo indica la ley, creo que esto de primera mano serán los diputados que verán completa la información que incluso ya fue leída como primera instancia”, mencionó.
Empero, en el documento que entregó a los legisladores, se precisa que este millonario recurso sería para accesorios, asesorías y gastos administrativos, entre otras cosas.
El edil fue fuertemente cuestionado por los panistas, empero, confió en que los legisladores priístas respalden su solicitud; precisó que para el 2014, Carmen estima recibir recursos por mil 471 millones 221 pesos.