Locatarios del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” exigen a las autoridades municipales negar permiso a la empresa “La Mexicana”, argumentando competencia desleal; esta tarde sostuvieron reunión con el director de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad, del Ayuntamiento de Campeche, Jorge Manos Esparragoza.
Semanas atrás, los locatarios fueron informados que la empresa “La Mexicana” había rentado un local frente al estacionamiento del mercado, esta empresa es quien provee de algunos productos a los mismos comerciantes del mercado.
Por lo anterior denunciaron competencia desleal, solicitando a las autoridades se les sea negado el derecho de piso para comercializar o en su defecto se solicite un cambio en su ubicación, pudiéndose colocar en una periferia considerable a la principal central de abastos.
“Ellos nos venden a nosotros, si ellos entran ahí tan cerca, nuestras ventas van a bajar e incluso provocaría pérdidas a los comercios que estamos al interior del mercado, nosotros obviamente le subimos unos pesos a lo que vendemos pues así sacamos nuestra ganancia y si ellos entran nosotros perderemos nuestro trabajo”, comentó José Luis Pech Pantí.