Con la incorporación del californiano John Bowker, quien se desempeña como primera base, la tripulación del navío de los Piratas de Campeche ya está completa a 18 días para el arranque de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Piratas cayeron el jueves en la noche en Villahermosa ante los Olmecas con pizarra de 8 a 4.
El cañonero estadounidense, de 30 años de edad, realizó su primera práctica con algunos peloteros del equipo grande que no hicieron el viaje por Tabasco y Chiapas. También se encuentran entrenando algunos noveles campechanos que irán a la Academia de el Carmen, Nuevo León.
Desde un principio el pelotero nativo de Sacramento, California, se mostró con gran disposición de entrenar. Se le observó un buen trabajo a la defensiva en la primera colchoneta, haciendo mancuerna con el joven prospecto Francisco Campos Golib. Bowker se desempeña como zurdo para fildear y batear.
A la ofensiva, estuvo sacando rápido el bate. De igual manera, realizó una sesión de gimnasio.
“Me siento contento de venir a México, vengo a trabajar fuerte para estar listo cuando comienze la temporada, ya falta poco para comenzar a jugar y en estos dias que faltan, considero que son suficientes para estar listo”, señaló.
John Bowker, mencionó que no se considera un aporreador de pelota. “Soy un pelotero de líneas”.
El refuerzo número cinco de los filibusteros ha jugado cuatro campañas en las Grandes Ligas del 2008 al 2011 entre San Francisco, Pittsburgh y Filadelfia. El año pasado estuvo jugando en Japón, con el equipo del Yomiuri.
Este sábado y domingo, los peloteros que no viajaron continuarán practicando en el “Nelson Barrera Romellón”, a partir de las nueve de la mañana.
CAEN EN TABASCO
Los Piratas de Campeche cayeron en el parque “Centenario 27 de Febrero”, de Villahermosa, ante los Olmecas de Tabasco, al iniciarse una serie de cuatro encuentros ante los chocos. La novena tabasqueña venció 8-4 al equipo peninsular.
Hasta la cuarta entrada, los pupilos de Jorge Fuentes Fleitas estaban adelante 2-0, y fue precisamente en esa tanda cuando empataron los Olmecas, por medio del venezolano César Suárez, quien conectó jonrón de dos rayas ante los envíos del abridor Francisco Campos. En la quinta entrada Tabasco se fue adelante 3-2 con un pásbol de Fernando Flores.
En la sexta y séptima entrada, los tabasqueños anotaron sus últimas cinco carreras, en la sexta timbraron dos veces y en la fatídica fueron tres. Por su parte los Piratas anotaron la tercera y cuarta carrera en la octava entrada. Oscar Harper, se fue de 5-3 por los filibusteros.