El compromiso de la coalición PRI-PVEM es mantener a Campeche como una de las entidades más seguras del país y lo sucedido en Candelaria, son hechos aislados que no empañan el proceso electoral, señaló Christian Castro Bello, entrevistado en Tomás Aznar, donde se comprometió a revisar la operatividad de los módulos policiacos.
Sobre la calle Jalisco, momentos después de haber visitado los primeros cinco hogares en esa colonia, el candidato a diputado por el IV Distrito declaró ante los medios de comunicación que, producto de la reforma política electoral, en Campeche se vive una contienda democrática donde la diferencia entre unos y otros, lo establecen las propuestas de cada uno.
Destacó que en 39 días de campaña, la constante en las peticiones ciudadanas ha sido el de hacer más eficiente la estrategia estatal de seguridad pública, porque aun cuando Campeche ocupa los primeros lugares en seguridad, hay situaciones que corregir en este rubro.
Comentó que en zonas como Lindavista, Las Flores y Flor de Limón, la gente pide reactivar la vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública mantenía, a través de esos módulos de vigilancia que por alguna razón dejaron de operarlas cuando era un importante medio de contacto entre vecinos y policías.
Vamos a mantener una estrecha comunicación con instancias como la Secretaría de Seguridad Pública o el Centro Estatal Contra las Adicciones y organismos como el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, para estar pendiente de los temas vinculados con la seguridad, ya que no sólo se trata de prevenir hechos delictivos, es igual abordar temas ligados con el alcoholismo y la drogadicción.
Sabemos que Campeche es uno de los estados más seguros del país, la verdad lamentamos estos hechos que aunque son aislados, sí preocupan en cuanto a la tranquilidad de los campechanos y más a escasas semanas de la jornada electoral, pero estamos seguros que se vivirá en paz, enfatizó.
Confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, porque no lo pide un grupo social o comunidad en específico, lo piden todos los campechanos.
En este su día 39 de campaña, Christian Castro Bello regresó a la Tomás Aznar, es la tercera ocasión que camina esta colonia donde la demanda de la gente giró en torno a los servicios públicos, pero también se le pidió legislar a favor de los jóvenes en materia de educación y empleo. El abanderado del PRI-PVEM refrendó su compromiso de pugnar en esos temas.
Presentó sus propuestas y dialogó con hombres y mujeres en la puerta de sus hogares en calles como San Diego, Limonar, Colorines y Guerrero. Su “Brigada Verde” recolectó alrededor de 15 kilos de basura reciclable.