Luego de que el Congreso cree las disposiciones pertinentes, donde ya están trabajando en el tema, el Ayuntamiento de Campeche tendrá la oportunidad de pensar cómo vamos a conformar la Unidad de Derechos Humanos, señaló el presidente municipal Edgar Hernández Hernández.
-Tendrán que crear las disposiciones pertinentes y luego instruir a los Ayuntamientos –indicó- y añadió que el gobierno municipal no cuenta ni con infraestructura ni con recursos humanos para ello.
-Tendremos que considerar a gente al interior del Ayuntamiento pues no tenemos un área que se encargue directamente de la función de los derechos humanos, es un tema que compete a otro orden de gobierno. Sin embargo, si es una instrucción del Poder Legislativo, tenemos que acatar.
Comentó que los perfiles se buscarían al interior del Ayuntamiento pues la mayor carga financiera de la Comuna es su nómina y no se tienen los recursos para contratar más gente.
Por otra parte, sobre los cuestionamientos sobre el gasto que realiza el Alcalde, y que se manifestaron en la última sesión de Cabildo, el Edil indicó “desafortunadamente hay gente al interior del mismo Ayuntamiento, que no conoce los rubros, ni el presupuesto del ayuntamiento”.
-Los gastos personales no son gastos que efectúa el alcalde, son los gastos que se erogan por concepto de sueldos y salarios de todo el personal del Ayuntamiento; no son gastos personales ni del Alcalde ni de Regidores, lo que tal parece que algunos compañeros no terminan de entender.
Por último, sobre el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, enfatizó es un hombre de leyes que se ha destacado por su institucionalismo y agregó que si el Congreso así lo designó “tiene todos los merecimientos y nuestro reconocimiento para estar al frente de esta importantísima responsabilidad”.
-Nuestra principal obligación de todos los gobiernos locales, es manejarnos con transparencia y, por supuesto, pidiendo a nuestros colaboradores no incurrir por ningún motivo en casos de corrupción y quien así lo haga, y se separe de sus responsabilidades, tendrá que atenerse a las consecuencias.