Aunque la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche ha recibido denuncias sobre casas en mal estado en el Centro Histórico y en barrios tradicionales, no puede intervenir pues se trata de propiedad privada, declaró su titular, Jorge Sáenz de Miera Lara.
-En muchas de ellas se han hecho inspecciones, lo que hacemos es a través de Catastro solicitar los datos de los propietarios y hacerles un exhorto para que puedan intervenir estas propiedades. Lamentablemente, como Ayuntamiento no podemos intervenir en propiedades que son privadas pero les hacemos un exhorto.
-Ya estamos viendo qué medidas podemos tomar en caso de que los propietarios hagan caso omiso, porque en algunos casos representan un riesgo para los peatones. No tenemos un censo como tal, agregó. La verdad es que no es solo en el Centro Histórico, tenemos casas en malas condiciones en Santa Ana, San Román, Guadalupe.
-En los diferentes Barrios hay casas, muchas de ellas a veces por fuera se ven bien pero por dentro ya están con un grado de deterioro muy grande. Tenemos que ver si la legislación actual nos permite algunas acciones que pudiéramos enajenar las propiedades aunque no es un proceso sencillo como saben, y en el que además tenemos que cuidar todas las formas, los tiempos. Vamos a estar trabajando en eso, concluyó.