El Ayuntamiento de Campeche acreditó con documentos legales la procedencia de los animales que se encuentran en el Centro Ecológico de Campeche, por lo que concluyeron con el procedimiento y las autoridades permanecerán como responsables de las especies.
Así lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Chuc López, tras señalar que las autoridades municipales entregaron los documentos de cada uno de los animales que tienen su refugio en el lugar.
“Nos han complementado la documentación pedida, han acreditado la procedencia de los ejemplares, lo único pendiente, y que a la brevedad cumplirán, será el senso de los animales para tener un mejor control, pero ya pueden hacerse cargo de los animales, nosotros ya retiramos el aseguramiento”, dijo el delegado.
Señaló que en ningún momento quisieron exhibir a las autoridades municipales, sino por el contrario se buscó que la documentación este completa y a la mano para evitar que se registren problemas más adelante.