Para responder a la demanda de agua potable en la ciudad de Champotón, el Ayuntamiento realizará la perforación se dos pozos más en la comunidad de Ulunal, lo que implica una inversión de dos millones de pesos en cada caso.
Informó lo anterior su presidente municipal, David Uribe Haydar, quien señalo que en la temporada de secas, la demanda del vital líquido aumenta al doble.
En entrevista, señaló que esto obliga a la Comuna a estar preparada para dar el servicio. Agregó que los tanques con que cuenta la ciudad tienen capacidad de dos millones de litros, volumen suficiente para el resto del año.
Los pozos actuales quedan totalmente secos en ésta temporada. Por eso antes de que concluya el año echaremos a andar dos nuevos pozos para no tener este problema el próximo año.
Agregó que para cubrir su costo evalúan la posibilidad de obtenerlos a través del FAIS y cada pozo requerirá alrededor de dos millones de pesos.
Por último, el Edil aseguró hay buena respuesta ciudadana en el pago del servicio, y agregó que en general por el pago de diferentes gravámenes han ingresado a las arcas municipales tres millones de pesos, sobre todo del predial, que estimó llegará a 9 millones al concluir el año.