Luego de afirmar que el Ayuntamiento de Campeche devolverá el pago que realizaron quienes adquirieron un local, conforme a lo que establece la Ley y el Reglamento, el alcalde Edgar Hernández Hernández indicó que ya se lleva a cabo todo el proceso legal y administrativo para fincar responsabilidades a los servidores públicos involucrados y aclaró que el hecho de que ya no formen parte de la administración pública municipal, no los libera de responsabilidad.
En entrevista al concluir el primer homenaje cívico de su administración, que se realizó en la Plaza de la República, el Edil reiteró que el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” ya no tiene capacidad para albergar a ningún locatario más.
-Los que actualmente se encuentran, tenemos que trabajar con ellos para reordenarlos, para que estén debidamente ubicados y lo que sucedió hace unos días fue un asunto de autorización, de permisos que fueron viciados de origen dado que la persona que los expidió no tenía la facultad para hacerlo. Se está llevando a cabo todo el proceso legal y administrativo para fincar las debidas responsabilidades y lo estamos haciendo a través de la Contraloría municipal.
En cuanto al pago por los puestos, el munícipe indicó que “lo que ingresaron a la tesorería municipal, les será devuelto conforme a lo que establece la Ley y el Reglamento”.
-En el tema de sus afectaciones personales por sus puestos, pues eso ya es un asunto personal. Si se sienten afectados en sus bienes, tendrán que realizar el proceso debidamente legal ante la autoridad correspondiente y contra quien resulte responsable.
A pregunta expresa, señaló que Alejandro Márquez colabora con la Comuna en la unidad administrativa de atención ciudadana, “y el último elemento que estuvo a cargo del mercado, pues ya no está colaborando con nosotros… pero el que ya no colabore con el Ayuntamiento no lo libera de la responsabilidad y del proceso que lleva a cabo la Contraloría municipal”, afirmó.