Luego de 21 años de lucha para obtener la certeza jurídica, alrededor de 350 familias de la colonia Diana Laura, recibieron las escrituras de sus predios con lo que podrán ingresar a programas estatales y federales que les permita mejorar sus viviendas.
Reunidos en la Sala de Alcaldes y en presencia de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, se detalló que gracias a las gestiones de las autoridades con el propietario del terreno, se logró la reducción del costo total del mismo, de esta manera, el Gobierno del Estado otorga un subsidio y los vecinos, únicamente aportan de 12 a 13 mil pesos para obtener su lote.
“Somos familias de escasos recursos y con esto logramos obtener nuestro hogar, sabemos que es un predio particular pero también el gobierno se prestó a esto y ahora ya obtiene el pago del terreno, pero ya con nuestras escrituras podemos ingresar a programas de mejoramiento para nuestras casas”.
Señalaron que durante 21 años de asentamiento, muchos se ostentaron como propietarios del terreno, sin embargo, las constantes gestiones y la disposición de los involucrados se logro la compra de este terreno en beneficio de las familias.
Destacaron que a un quedan pendientes 80 familias para que reciban sus títulos de propiedad, esto debido a la falta de documentos y conclusión de algunos procedimientos.