Esperamos superar la inversión que en obra pública realizamos el año pasado, por 170 millones de pesos, señaló el alcalde Edgar Hernández Hernández, luego de asegurar hay muchas obras por inaugurar en el presente año, como son canchas techadas, área del parque, un circuito de repavimentación de calles en colonias Miguel Hidalgo y Ampliación Miguel y reconstrucción y ampliación de drenaje pluvial en San José y San Román, así como en comunidades rurales.
En entrevista, se refirió también a los programas de bacheo y cambio de luminarias, los que dijo avanzan con el apoyo del gobierno del Estado y continúan colocando luminarias en las comunidades rurales y ya se sustituyeron todas en Chiná, actualmente están en Tixmucuy y en unos días más, en Tikinmul. Se han colocado ya mil 200 y en las próximas semanas se colocarán 2 mil más.
Más adelante, a pregunta expresa sobre la inconformidad de trabajadores del sindicato que encabeza Manuel Bonilla, Hernández Hernández considero se debe a falta de comunicación entre “los enlaces informativos y los delegados sindicales en ambos sindicatos”.
Señaló hay trabajadores que tienen salarios mayores a los que corresponde a la labor que realizan, ya sea por pago de horas extras o compensaciones que consiguieron con anterioridad, que superaban los ingresos de un funcionario de primer nivel, observación que le hiciera la Auditoria Superior del Estado, quien le recomendó hacer las correcciones correspondientes.
Citó como ejemplo al personal de barrido a mano, trabajo que tiene una gran importancia en la administración municipal, por lo que lo que hizo fue homologar salarios y hacer el cobro correspondiente para que paguen el ISR respectivo.
-Tenían salario base y recibían compensaciones por otros ramos superiores al salario que les correspondía. Hoy cumplirán con el pago que deben hacer.