Tras señalar que todos tienen derecho a tener trabajo, a obtener ingresos y que la Comuna está abierta al diálogo, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza aclaró que deberá ser “en orden y en el marco de las normas”.
En breve entrevista luego de comprometerse con vendedores desalojados de diferentes puntos de la Ciudad y del Centro Histórico, y diputados y regidores del PRI, PAN y Morena, a realizar reuniones de trabajo para encontrar una solución al conflicto existente, Quiñones Loeza indicó que “todas las normas, leyes, reglamentos, existen precisamente por un motivo”.
-En este caso el motivo por el cual tenemos el Reglamento del Comercio en su artículo 28, tiene bien establecido en dónde sí está permitido y en dónde no el comercio ambulante, definitivamente es porque tenemos que cuidar nuestro entorno en el Centro Histórico, dijo.
-Tenemos que cuidar que ese Centro Histórico pueda ser un fuerte atractivo para el turismo, y el turismo es lo que ustedes saben, al final de cuentas, viene a darnos ingresos para los comercios establecidos, para los comercios que están en el Centro Histórico, toda nuestra ciudad –agregó- y ponderó que esto ayuda a las familias de comerciantes y de sus trabajadores.
-Ese es el objetivo, la fundamentación y la exposición de motivos por el cual está establecido en el Reglamento del comercio regular el ambulantaje y que no estén establecidos en el Centro Histórico –puntualizó- mientras evadía responder si la anterior administración municipal violó ese Reglamento.
-Esta administración, que es de la que puedo hablar, hemos estado desde inicios de la misma, trabajando y regulando y también llevando a cabo las acciones necesarias para poner orden, no solamente en el Centro Histórico sino en diversas zonas y sectores de nuestra ciudad, de nuestro municipio. Y es por eso que les quiero comentar que hemos estado llevando a cabo estas acciones en materia del ambulantaje.
Por último, el funcionario municipal dijo que las pláticas siempre son fructíferas y que “aquí estamos abiertos al diálogo”.
-Todas las propuestas son bienvenidas, sin embargo, cada una de las propuestas tienen que ser analizadas de manera tal que se cumpla siempre con las Normas, de manera tal que siempre trabajemos en orden y en armonía, porque aquí todos tienen derecho a trabajar, todos tienen derecho a llevar a cabo sus actividades, todos tienen derecho a generar ingresos para sus familias, pero todo siempre con orden y en el marco de las normas, concluyó.