La regidora perredista Guillermina Arceo Castillo, presidenta de Foro “Nuevo Sol”, exigió al ayuntamiento de Campeche ponerse a trabajar principalmente en su Dirección de servicios públicos, pues afirmó que el gobierno municipal ha sido rebasado en su capacidad para la prestación de servicios públicos y “la ciudadanía está cansada de la falta de atención a sus quejas”.
En conferencia de prensa, la cabildante pidió que el director de Servicios Públicos, Fernando Murillo Arzat, cumpla con su función y se ponga a trabajar para dar respuesta a las demandas de la población y señaló que si no puede con la responsabilidad, entonces “que renuncie”.
“Es inconcebible que sólo 235 trabajadores tengan que realizar los trabajos de alumbrado público, atención a parques y jardines, drenajes y limpieza mientras que la plantilla laboral del Ayuntamiento de Campeche es de 4 mil trabajadores”, apuntó al tiempo que se sumó a los recientes señalamientos del gobernador Fernando Ortega Bernés, en el sentido de que en la Comuna hay personal que no cumple con su responsabilidad.
“Aquí la pregunta es ¿por qué tanto empleado?, si no dan resultados”.
En este contexto, la funcionaria perredista se refirió a los dos organismos sindicales que tiene el Ayuntamiento de Campeche, de los que dijo “uno más rijoso que el otro”, el que “se ha dedicado a hacer plantones a las puertas del Ayuntamiento y ha defendido a quienes no deben llamarse trabajadores, que cobran un salario y no salen a trabajar”.
Desde su punto de vista, comentó que la llegada de Ana Martha Escalante Castillo al gobierno municipal, creó muchas expectativas pero que la presente administración no presenta muchos cambios comparativamente con la anterior administración emanada del Partido Acción Nacional.
“Lo mismo hay baches en las colonias populares que en los fraccionamientos y zonas residenciales”, afirmó.
Por otra parte, a pregunta expresa, Arceo Castillo aseguró que la deuda de la presente administración municipal es de 50 millones de pesos, monto al que señaló se sumarán los 18 millones de pesos autorizados recientemente por el Cabildo, recursos que indicó deberán pagarse antes de concluir la presente administración.
“Este monto, en total 68 millones de pesos, no se sumarán a los 600 millones de pesos de la deuda anterior”, aseguró.
Dijo entonces que a pesar de las medidas de austeridad, que aseveró se implementaron en la Comuna, para contar con recursos para el pago de pasivos, indicó que no hay una gran disminución y pidió entonces a uno de los dirigentes sindicales, Luis Chab, presentar pruebas de que se ha engrosado la nómina municipal, porque en el Cabildo no les permiten tener acceso a esa información.
“Hay mucho personal que solo aparenta trabajar, se presentan en los eventos para salir en la foto y minutos después regresan a disfrutar del aire acondicionado de su oficina”, concluyó.