Felipe Jiménez Silva, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Campeche, informó que ya tienen los recursos autorizados para el Programa Operativo Anual del 2017, y solo se requieren las aprobaciones que están en cada una de las dependencias que deben entregarlas.
-Apenas nos lleguen estaríamos arrancando los trabajos, señaló. Vamos a tender calles, construir canchas, parques y atendiendo las peticiones de baños y recamaras en la zona rural.
Jiménez Silva consideró que aunque ya transcurren los últimos días del mes de mayo y se acerca la temporada de lluvias, no habrá problema para su ejecución porque “nuestros tiempos también están medidos como nos vienen aprobando las obras”.
-Quisiéramos arrancar desde enero pero tenemos que esperar nos den las aprobaciones, puede ser en cualquier momento; así como nos aprobó la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y estamos ya en licitación; precisamente una red de agua potable en Tikinmul que iniciaríamos en junio y ya estamos en la licitación correspondiente.
Por último, recordó que son poco más de 170 millones de pesos ya autorizados y se tienen que ejercer antes de diciembre próximo, al reiterar su confianza en que la temporada de lluvias no afecte su realización.