Luego de reiterar su compromiso con la ciudadanía de atender los servicios públicos municipales y que al día de hoy la principal demanda es la atención a las vialidad, el alcalde Edgar Hernández Hernández señaló se ha dado un gran impulso al trabajo de bacheo de las vialidad, al tiempo que argumentó que como en todo el país, las lluvias crean nuevos baches por lo que se redoblan esfuerzos para tener las calles en las mejores condiciones “como se hizo el año pasado”.
-Tenemos un programa permanente de bacheo, una planeación semanal a la que se le da puntual cumplimiento y, no vamos a reaccionar a la presión ciudadana, vamos a hacerlo a nuestro plan de trabajo por lo que les pido tener paciencia porque vamos a llegar a su calle a repararla. No hay incapacidad, somos totalmente competentes para atender todos los contratiempos que nos surjan en la administración municipal, afirmó.
En entrevista, el munícipe indicó que la ciudad crece todos los días, lo mismo que las38 comunidades y los empleados municipales siguen siendo los mismos.
Por otra parte, sobre el contenido de su Segundo Informe, comentó se hablará sobre los avances que ha habido en la ampliación de la red de distribución de agua potable en el municipio, la de energía eléctrica y de las calles que se lograron reconstruir, nuevos circuitos con concreto hidráulico, cuyo costo señaló se eleva al tres por uno.
Señaló se realizará antes de concluir el mes de septiembre, de acuerdo a la agenda del Gobernador.
Asimismo, aseguró que no se consideran incrementos en las tasas impositivas, sin embargo, consideró hay que revalorar el valor catastral de los predios porque constitucionalmente no se puede seguir aplazando y se hará de manera conjunta con el Congreso del Estado.
En este contexto, aseguró ha habido buen resultado de las campañas de apoyo a la ciudadanía para el cumplimiento en el pago de diversos gravámenes como es el impuesto predial del que indicó en la Ley de Ingresos se consideró una recaudación anual de 56 millones de pesos y al 30 de julio, se logró ya el 96 por ciento de esa meta, por lo que consideró se superará como ocurrió el año pasado al lograrse 65 millones de pesos.
Más adelante, sobre las sanciones a los dueños de predios baldíos pues el día de ayer una joven fue agredida sexualmente, manifestó el Ayuntamiento no tiene facultades para actuar con mayor rigor, y tiene que acatar lo que el reglamento y la ley indica.
-Lo que podemos hacer es el esfuerzo de limpiarlos y de cobrar a los propietarios al pagar el impuesto predial; quisiéramos actuar de otra manera pero no tenemos facultades para ello. En Campeche hay más de 400 lotes baldíos.
Consideró se buscará endurecer las medidas por los basureros clandestinos y añadió que autoridades como la Semarnat, pueden tomar cartas en el asunto y sancionar a los ciudadanos que agarren infraganti o al mismo propietario del predio baldío, denunciar y que esta institución federal pueda fincar la responsabilidad correspondiente, concluyó.