Para amortizar las deudas existentes, el ayuntamiento de Campeche paga mensualmente la cantidad de 4 millones de pesos, informó el tesorero, Edgar Sosa Illescas, quien reiteró que la deuda pública que enfrenta la presente administración es de 333 millones de pesos, de los cuales 85 fueron heredados por la administración de la ex alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.
En entrevista, dijo que hay un plan estructurado de pagos para hacer frente a los compromisos y que mensualmente deben pagarse los empréstitos adquiridos, cuyo pago varia, dependiendo de la tasa que cobre el Banco, que implica el desembolso de cuatro millones de pesos “más menos”.
Sobre la aplicación de una auditoría a todos los departamentos en materia financiera, como anunció el alcalde al inicio de su administración, el responsable de las finanzas municipales dijo que hasta el momento no le han reportado irregularidades cometidas por la administración anterior, revisión que le corresponde a la Contraloría interna pero “se está trabajando en ello”.
-Ella dará a conocer los avances en el momento que los tenga. Hasta el momento, lo que nos obliga la ley es estar en el portal de transparencia cada tres meses; todo lo que nos corresponda a nosotros se va a publicar en enero. Se está trabajando en esos temas, obviamente, lleva su tiempo pues un Ayuntamiento es bastante complejo.
-Las finanzas están bien, aseguró. Fue bastante claro el Alcalde al comentarlas, no tenemos que ocultar nada, están hasta publicadas.
Finalmente, comentó que los últimos pagos realizados fueron a los volqueteros de la CTM y la CNOP, con tres millones de pesos, faltan por pagar dos millones de pesos y aclaró que con Red Ambiental no hay adeudo alguno, y no recibieron pasivos en el pago de las mensualidades a la empresa.