Atendiendo las demandas y quejas ciudadanas, el Departamento de bebidas etílicas de la Subdirección de Ingresos, adscrito a la Tesorería Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, el Ministerio Público, la Copriscam y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, procedió a realizar un operativo para poner alto a la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
En la inspección se procedió a la visita de nueve clandestinos en diversos puntos de la ciudad, donde se realizó el levantamiento de las actas correspondientes y al decomiso del siguiente inventario de bebidas etílicas: 70 envases de litro y medio de cerveza llenos, 123 envases de litro y medio de cerveza vacíos, 40 envases de 400 mililitros de cerveza vacíos, y 75 latas de cerveza llenos.
Los sitios que fueron reportados y procedió a visitar el pasado día 15 de Noviembre fueron: calle Judea lote 2 x calle Sinaí de la col. Leovigildo Gómez; calle Jericó x Sinaí de la colonia Leovigildo Gómez; calle Jordán número 41, lote 11 por Jaina de la colonia Leovigildo Gómez; calle Décima Manzana 73 Núm. 33 entre 1ra y 3ra, de la Unidad Habitacional Siglo XXI.
Domicilio conocido en el poblado de Bethania; calle Altamirano número 10 A del barrio de San Francisco; calle 1 entre 4 y 10 colonia Bellavista; calle 19 entre 20 y 22 colonia Kanisté, y calle Aldama entre 12 y 14 barrio de San Román.
Los responsables de esta venta clandestina pagaran una multa de mil salarios mínimos, es decir 58 mil 90 pesos, teniendo un plazo de cinco días hábiles para cubrir dicha sanción conforme a la Ley para el funcionamiento, expedición y revalidación de licencias y permisos a distribuidores y comercializadores de bebidas alcohólicas del Estado de Campeche.