El Ayuntamiento de Campeche tiene hasta el 28 de febrero para saldar su deuda con la administración de Palacio Federal o en caso contrario serán desalojados, advirtió el encargado del edificio, Enrique Román Arroyo, tras señalar que aún cuenta con un atraso de 95 mil pesos que no serán condonados a través del pago de impuestos a la Comuna.
Luego de una reunión con la Dirección de Administración, Román Arroyo reconoció que el Ayuntamiento ha pagado la cantidad de 30 mil pesos, sin embargo fue claro al decir que “tienen 8 días para saldar esa deuda con base en acuerdos con el comité y no en base en acuerdos del Ayuntamiento con el administrador”.
Recordó que el próximo jueves, el comité deliberará si la Dirección de Desarrollo Urbano se va o se queda de Palacio Federal, no obstante es definitivo, si para finales de mes no saldan la deuda no habrá marcha atrás y se retirarán del edificio.
“Estábamos viendo el tema de la deuda de 2012, sin embargo para 2013 están casi al día, debían 126 mil bajó a alrededor de 95 mil pesos más o menos, si envían otros dos más de 15 mil pues baja a 60 mil y es la deuda de 2012”, agregó.
Independientemente del pago de adeudos de años atrás, el municipio aún debería el pago correspondiente a los meses de enero y febrero, por lo que de no saldar serían sujetos a desalojo.