Si a finales de 2014, el Ayuntamiento de Campeche no paga la deuda de 165 mil pesos por concepto de arrendamiento de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Palacio Federal, se iniciará todo el procedimiento para exigir el pago y en caso de no tener respuesta deberán desalojar, advirtió el administrador del edificio, Enrique Román Arroyo.
Detalló que existe el compromiso por parte de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo de pagar este adeudo que tienen desde 2012 con la administración de Palacio Federal, sin embargo, están dando su voto de confianza para que antes de diciembre tengan cubierto el faltante.
Recordó que la deuda no corresponde a la presenta administración, sin embargo, es un compromiso del Ayuntamiento como ente y no por colores o símbolos partidistas, por lo que no debe de existir pretextos para no liquidar el faltante.
Román Arroyo fue enfático al advertir que en caso de no saldar el monto total de la deuda en la fecha pactada, la decisión que se tome vendrá por parte del nivel central para que se decidan las medidas pertinentes.
“Lo que hay que destacar aquí es que estamos en gestiones, estamos esperando a que terminen de pagar, que nos liquiden, y ya, era de 165 mil pesos, pero si se recibió un pago, debe de quedar 95 mil pesos, poco a poco están viendo de dónde sacar esos recursos”, declaró.
Finalmente, señaló que pese a lo que pudiera proyectarse, el Palacio Federal y la Comuna mantienen buena relación y por ello, han dado un voto de confianza para que el adeudo se pague lo antes posible.