La LXII Legislatura del Congreso del Estado dio lectura este día a las iniciativas de los once ayuntamientos relativas a sus Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2016, que incluyen modificaciones que van del 1 al cinco por ciento y prorrogar los valores del presente ejercicio fiscal.
De igual manera, se dio entrada a las iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 de los Ayuntamientos de Calakmul, Champotón y Escárcega, que pretenden captar los siguientes montos: 243 millones 897 mil 630 pesos para el primero; 380 millones 380 mil 854 pesos el segundo y 312 millones 586 mil 605 pesos el tercero, documentos que fueron turnados a Comisiones, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Como parte de los trabajos camerales de este jueves, se leyeron tres iniciativas que turno el Ayuntamiento de Carmen. La primera para reformar el Artículo 26 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche; la segunda, para derogar el grupo 2 del Artículo 85 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche; y la tercera, para derogar el inciso I fracción III del Artículo 1, así como el numeral 16, ambos de la Ley de Ingresos del Municipio de Carmen para el ejercicio fiscal 2015. Todas se turnaron para su análisis a las comisiones correspondientes.
Por lo que respecta a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de los once municipios, sus propuestas fueron las siguientes:
Calakmul, Hecelchakán, Carmen y Tenabo, piden prorrogar los valores actuales para el ejercicio fiscal 2016; Candelaria y Palizada, incremento de un punto porcentual; Campeche: 2.5 por ciento; Escárcega, 3 por ciento; Champotón, 4 puntos porcentuales y, Hopelchén, 5 por ciento.
En el caso de Calkiní, sólo establece que se actualice la zonificación catastral y tablas de valores unitarios.